Nuestros Derechos de Imagen y Autor



...Profesionales / Aficionados: 

Nuestros derechos de imagen y autor...




Es complejo el trabajo que hay que asumir cuando se decide formar una página web, ya que más haya del link al que acostumbramos pinchar, para informarnos del deporte que nos gusta, en este caso los rallyes, existe una dedicación, no se crea solo porque si, es fácil pinchar el link del que antes hablábamos para debatir nuestras opiniones, publicar nuestras informaciones, compartir nuestras fotos o videos para pasar un rato agradable.


Pues bien, hace unos días visitando cierta pagina web “Driver Photo” comprobé que varias fotos mías habían sido firmadas por esta web.


Después de hacer un pequeño montaje fotográfico (véase al final de este texto) y colocar en su foro un pequeño escrito pidiendo una explicación, el responsable del foro decidió horas mas tarde borrar el post.


Al darme cuenta de que el post había sido borrado decidí enviarle al administrador del foro un mensaje en el que reiteradamente le pedía una explicación del hecho:


El administrador me contesto diciéndome que el tenia constancia de que se me había dado una explicación, yo le conteste que no, que no había recibido ningún tipo de explicación ni a través del foro ni por correo electrónico. Esto último sucedió el 30 de Diciembre del 2009.


Considere que una semana era el tiempo suficiente para dar una explicación, y por ello decidí realizar este escrito.


Desde aquí quiero darle las gracias a Sonia Escalante por su ayuda, ya que sin ella este escrito ni hubiera sido posible, a mis amigos que son los que me apoyan a seguir con la web, ya que después de este incidente ya no tengo la ilusión suficiente como para seguir, y sobre todo a todos los foreros de “Foro Competición” que fueron los que me animaron a escribir esto.



Muchas Gracias.


Leyre y Aitor


En caso de duda o consulta pulse AQUI





Respuesta de Driver Photo:

Apreciada Leyre:

Soy el moderador del foro driverphoto.
Con respecto a tu comentario, quisiera puntualizar que el logo que hay en las fotos no es el de driverphoto, sino el logo del FORO, es decir, “driverphoto.foroactivo.com”

En esta clase de foros se suele poner el logo DEL FORO ya que luego se utilizan estas fotos en otros foros, y sirve para conocer el origen de donde se sacaron las fotos.

Con respecto a estas fotos en concreto, decirte que no las veo en el foro, por lo que me intriga bastante…

Decirte que siempre que lo sepamos, ponemos debajo el autor de la foto. Lo podrás ver en el foro, al menos en las fotos que ponemos el administrador y el moderador.

También decirte que ponemos una frase al principio de cada post en el primer mensaje aclarando estos términos que estamos comentando.

Y gracias por regístrate en el foro. Espero que nos ayudes a hacerlo cada vez más grande, ya que hay bastantes fotógrafos que están aportando al mismo.